domingo, 24 de abril de 2016

NOS SUMAMOS AL ENTENDIMIENTO GLOBAL ........



TRABAJAMOS DESDE EL AMOR Y  EL RESPETO .


 Nos  hemos sumado a la semana cultural del colegio reciclando el armario del músical que realizamos en Febrero con motivo de nuestras I JORNADAS DEL ENFERMO MURCIA2016.
En nuestra línea de TRABAJO COOPERATIVO los alumnos han diseñado la decoración del armario dibujando propuestas para entendernos entre diferentes culturas .
Rosa, madre del colegio , nos ha hecho las cortinas y marionetas para el estreno del Guiñol.
Los alumnos están realizando sus marionetas reciclando periodicos.


El 14 de agosto de 2014 la UNESCO decidió proponer a la ONU la proclamación de 2016 como año internacional del entendimiento mundial. Estamos acostumbrados a los años internacionales, jornadas mundiales y años con motivos especiales dentro de la misma Iglesia. De hecho, éste es también el año de la misericordia.


 Entre los objetivos del Año Internacional del Entendimiento Global (YIGU, por sus siglas en inglés) se encuentran tres elementos principales: la investigación, la enseñanza y la formación. Específicamente, el YIGU busca concientizar sobre los hábitos perjudiciales para el medio ambiente, fomentar la toma de conciencia de las responsabilidades individuales sobre las decisiones cotidianas e incentivar investigaciones transdisciplinarias de expertos sobre la sostenibilidad, entre otros propósitos. Con esto, se propone beneficiar a las generaciones futuras al impulsar políticas inteligentes que hagan frente a los desafíos globales críticos, como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la migración. 

El 2016 ofrece la oportunidad de hacer hincapié en que las acciones locales alteran los procesos globales, de promover la paz en los ámbitos local, nacional y mundial mediante el fomento del entendimiento global, y de fortalecer las capacidades tecnológicas y científicas en favor del desarrollo sostenible.


 https://www.youtube.com/watch?v=8WATgU5PduE



Es interesante conocer que la iniciativa aprobada por este organismo mundial fue propuesta por la delegación de Djibouti o Yibuti, un pequeño país africano. La razón principal que aduce este pequeño país para celebrar el Año Internacional del Entendimiento Global es que la  humanidad, se encuentra hoy en día ante situaciones sin precedentes: está en juego el clima mundial, los ecosistemas y la biodiversidad, el orden económico y el bienestar sociocultural. De entre los efectos de la declaración de 2016 como el año internacional del entendimiento mundial, se encuentran, un cambio de actitud en las esferas de poder, que elimine las prácticas nocivas para el medio ambiente, elaborando modelos alternativos de trato entre los humanos y de éstos con la Naturaleza. Servirá para fomentar la toma de decisiones responsables afectando positivamente la cotidianeidad de las personas, bien como individuos y como miembros de su comunidad. Así pues, en todo este camino que tenemos para recorrer este año, habrá un objetivo común, tratar de entendernos con nuestras familias, con nuestros amigos, con nuestros compañeros y tratar de entender a quienes no son tan cercanos y además no comprendemos.

















  PARTICIPAMOS DEL PROGRAMA CORAZÓN SOLIDARIO EN EL ESPACIO DEDICADO A ALVARO PEÑA COMO PADRINO DE NUESTRA CÁPSULA DEL TIEMPO DENTRO DEL TAL...